XIBARRI Roof Top es una terraza impresionante con piscina en el centro de Barcelona. Pertenece al ático del Hotel Yurbban, con una vista a 360 grados del Barrio Gótico y la Barceloneta. Allí se organizan conciertos y sesiones de los mejores Dj del panorama actual.

Cuando la pusieron en marcha,  en primavera del 2016, contactaron con nosotros para desarrollar un concepto de lounge bar coctelería de pequeño formato, pero que al mismo tiempo, pudiera dar servicio a un numerosos público. Estudiamos el proyecto y adaptamos una pequeña barra existente a las necesidades de una coctelería con soporte de back bar en una pequeña sala office del Hotel.

Diseñamos una carta de coctelería veraniega, basada en la fruta tropical, que fuera una buena compañía a los atardeceres y noches frescas de verano en Barcelona. Le dimos una vuelta de tuerca a los tradicionales cócteles de terraza, añadiendo algunos ingredientes propios (creados para la ocasión) y combinándolos con frutas tropicales Premium.

De sencilla ejecución y centrando la atención en la preparación de ingredientes de back bar, así como en la selección de destilados Premium, creamos una carta de 7 cócteles y 6 combinados Premium a la altura de cualquier cocteleria con criterio profesional.

Teníamos que solucionar el hecho de no poder contar con copas y vasos de cristal para el servicio debido a la existencia de la piscina. El resultado final fue atrevido y rompedor, escogiendo una selección de copas de polietileno y elementos de latón y aluminio que aportaron un atractivo toque cosmopolita.

En estos momentos ya estamos trabajando en la nueva carta para la próxima temporada de verano 2017.