Situado en la planta baja del Hotel Yurbban, en el centro de Barcelona, se encuentra el Restaurante XIBARRI.

Reclamaron nuestros servicios en febrero del 2016, para la modificación y adaptación del bar existente.  El concepto era que cada noche, a partir de las 19:00 funcionara como coctelería. Además debíamos diseñar la carta de cócteles y proceder al casting y formación del personal.

Después de estudiar la localización, el tipo de hotel y de clientela, y sobretodo escuchar las directrices de la dirección del Restaurante, resolvimos que dicha carta debería ser atrevida y cosmopolita. Tanto la elección como la calidad del producto final no podía dejar a nadie indiferente.

Un proyecto completo, que nos encantó por la libertad de movimientos que nos otorgó la dirección, que apostaron de forma clara por nuestra creatividad.

Para el diseño de la carta nos basamos en la preparación de ingredientes propios: jarabes, jarabes agridulces, infusiones, maceraciones a temperatura controlada, bitters, etc…

Esta base fue enriquecida con una serie de ingredientes «temporales» propios de cada una de las estaciones del año. Con esto también le dábamos a la carta un aire dinámico, que le permitiría ir evolucionando con el tiempo.

El resultado fue un abanico de 9 propuestas muy innovadoras en cuanto a producto y procedimiento de elaboración. Unos cócteles divertidos en cuanto a presentación y -según la crítica y artículos publicados-, excelentes en cuanto a la experiencia de sabores.