En la planta -1 del Hotel Casa Camper en el barrio del  Raval de Barcelona se encuentra la coctelería DOS BILLARES.

Dos antiguas salas de reuniones del hotel se modificaron para ubicar una coctelería de corte clásico e intimista con aspecto de Speakeasy.

En abril del 2015 nos contrataron para la creación de una carta de coctelería, casting y selección de personal para su posterior formación. Nuestro fue el acierto de contratar y formar durante más de 3 semanas a Archie Macías, barman que lo regenta, junto a 2 personas más de su equipo.

Al iniciar nuestra intervención cuando el mobiliario ya estaba en proceso de fabricación, tuvimos que modificar su diseño original para adaptarla al servicio de coctelería.

Para este proyecto diseñamos una carta de 12 cócteles de autor y 7 combinados Premium, los cuales se unieron a una lista de cócteles clásicos, formando una carta de coctelería de hotel muy versátil. A su vez, el espacio es polivalente al público en general, que puede acceder desde la calle a través de una cortina situada en el lobby del hotel.

En la elaboración de la carta se consideró prioritario el uso de destilados Premium de todo el mundo, a fin y efecto de que los Clientes de cualquier pais, pudieran encontrar alguna bebida de su agrado,  y sentirse como «en casa». A todas las combinaciones les pusimos nombres relacionados con el juego del billar: Kentucky Derby, Snooker, Balabushka, The Hustler, etc…

La idea fue poner más atención en la selección del producto, elaboración, presencia y resultado final,  que en el tiempo de ejecución. El estilo del espacio está diseñado para un público con tiempo y sin prisas. Un tipo de cliente que valora la calidad por encima de otras consideraciones.

Aparecido en numerosos artículos, DOS BILLARES siempre ha conseguido una crítica positiva y sigue siendo, hoy en dia, una cocteleria de referencia en el mapa de Barcelona.